El Botellón, por un abstemio

Escrito por Himliano, el 17/09/2007 16:06.35 comentarios.

- Hola, soy Himliano, y soy abstemio.
- Hola Himliano; bienvenido a Abstemios Anónimos.

Sí señores, la vida de un abstemio en un país en el que el alcohol es un tema tan socializado no es una vida sencilla; más aún cuando uno tiene pinta de alcohólico y nadie te cree cuando dices que no bebes. Y es que no hay nada peor que intentar explicarle a alguien que no bebes alcohol y que ésta persona no te crea.

Pero comencemos por el principio: el sábado fuimos a celebrar el cumpleaños de un amigo, asi que como cada vez que montamos algo hubo que reunir al CSAR, un grupo de jóvenes come-bocatas que no temen a ningún bocadillo por grande que sea. Pero uno de los miembros estaba destinado en el Campillo de Santa María (Pontevedra) en el Botellón así que nos reunimos como pudimos con la intención de comer algo y luego reunirnos con él. No revelaré el nombre del desertor porque es colaborador de éste blog y seguramente se descubra él mismo en los comentarios. El caso es que un servidor, como miembro activo del colectivo abstemio, se vio en arrastrado a un “Botellón”, y aunque al principio era un poco reacio, al final me dejé llevar porque hay que documentarse para luego poder hablar con propiedad de algo.

Por si alguien lee ésto sin conocer el término “botellón” hay que aclara que se define como:

Reunión masiva de jóvenes de entre 16 y 24 años, fundamentalmente, en espacios abiertos de libre acceso, para beber la bebida que han adquirido previamente en comercios, escuchar música, y hablar.

Lo primero que llama al atención al acudir a un botellón es la gran cantidad de gente allí reunida; destacando la franja de entre 15 y 18 años (también llamados “niñatos”) con sus bolsas de alcohol ya preparadas y colocadas estratégicamente. A destacar que esas bolsas, lugar donde se posan, lugar en el que se quedan la gran mayoría. Quisiera aprovechar para lanzar una pregunta:

Madres y padres de España; ¿ustedes ven las pintas con las que salen a la calle sus hijos y mayormente sus hijas?

Una vez llegados allí y realizadas las pertinentes presentaciones y demás rituales concernientes al ámbito de las relaciones públicas, por la mente del abstemio pasa una pregunta al analizar las actividades que se llevan a cabo en el susodicho botellón:

- Oye, aquí además de beber e intentar aprovecharse sexualmente de las menores en estado etílico dudoso, ¿que se hace? ¿se baila o algo así?
- No, aquí sólo se bebe y se habla un poco. Así que si no bebes y no quieres hablar con borrachos igual te vas a aburrir un poco.

¿¿WTF?? Tanta gente allí reunida para beber, y ¿ni un baile ni nada? ¿Pero ésto qué es?

Otra característica propia son las bullas; que consisten en que el cani de turno se ofende por cualquier circunstancia (o tropiezo accidental) emprendiendo una cruzada personal que lo llevará por un sendero de pseudo-violencia sin retorno. Algunos de las características del cani enfadado estándar son:

  • Abrir los ojos una barbaridad (cómo el loco de Prison Break).
  • Poner una expresión facial de enfado sacada de los villanos de pelis de serie B.
  • Bajar la cabeza hasta que toque con la del otro contendiente hasta que ambas fiambreras se solapan y empiezan a hacer lo que se conoce como “lucha de castrones” para ver quien consigue empujar al otro usando sólo la cabeza.
  • Empleo de expresiones como: “Te voy a rajar“, “Sé donde vives“, “Tócame y te arranco el brazo” o la más tronchante “Te voy a dar una puñalada en el corazón
  • Y el summum del comportamiento castrón llega cuando alguno de los contendientes coge un vaso y lo rompe al tiempo que pronuncia el “MECAGOENDIOOOOOOOOOS” de rigor en un ademán que los expertos opinan que viene a significar algo así como: “Aquí mando yo“.
    A continuación reprime las lágrimas porque se ha cortado con los cristales del vaso.

Afortunadamente, el miembro de nuestro comando, además de estar borrachín, llevaba un MP3 y pudimos improvisar un Karaoke y entretener un poco a la concurrencia con temas como: “More than feeling“, “Beautiful Day“, “Sopa fría“, “Born to be wild” o el tema estrella “Another day in paradise” de Phil Collins; entre muchos otros, conformando un especaculo realmente lamentable (para qué nos vamos a engañar).

No voy a entrar en valoraciones sobre si el botellón está bien o está mal. Pero quisiera dejar constancia de una perla que soltó un desconocido:

- ¿Pero tú te diviertes aquí en el botellón?
- Por supuesto!! Para divertirse hay que beber!!

Nada más que añadir.




Sitios que enlazan a esta entrada




¡¡ 35 comentarios, que no decaiga la fiesta !!


  •  
  • gravatar Bob
    17/09/2007 | 22:20

    Desgaciadamente mucho de lo que dices es verdad, pero siempre estaremos un grupo de personas que van a los botellones a pasarlo bien, a hecer cosas como cantar a lo loko, como hicimos tu y yo, etc.. basicamente a pasarlo bien, y da igual kien beba mas o kien menos, porque el unico fin existente es pasarlo bien. El otro dia por ejemplo una parte estaba muy bebida y la otra sin gota alguna de alcohol encima, pero no se noto, hubo risas y buen royo. Porque el problema no es estar en un parke bebiendo, el problema real es ser un maleducado y que tus padres no te sepan atar, que es lo que desgraciadamente pasa.
    Desde aki invito a todos a transformar los botellones en reunines de buen rollito, donde lo importante sea reirse y pasarlo bien sin necesidad de ser un delincuente, y el que de la nota…pos q se pire.
    Y Victor reconoce q lo pasaste pipa, aunq yo fuese borraxo…jajajaja


  • gravatar Himliano
    17/09/2007 | 22:48

    Lo véis? Ya os dije que se iba a descubrir en los comentarios xDDD.

    A ver, yo me lo pasé bien, sobre todo cuando hiciste el aterrizaje aquel de emergencia y cuando dijiste las perlas como:
    “En el futbol hay demasiado dinero, lo importante son…”
    “¿Las ovejas?”
    “Si, las ovejas.”
    “¿Y los paraguas?”
    “Sí, los paraguas también”

    Pero en el resto tienes razón; hay mucho niñato y mucha “divina” aspirante a ser la nueva PAris Hilton. Pero la culpa es de los padres que se creen que la educacion se la van a dar en la escuela.

    La educacion en casa y la formacion en la escuela. De nada vale que se eduquen en la escuela si al llegar a casa no ven buenos ejemplos.

    Por cierto, tio, no bebas tanto tan rápido. Para el próximo tenemos que hacer una playlist con canciones que nos sepamos los dos.


  • gravatar Sparkster
    18/09/2007 | 2:44

    Lo peor es la situación de:
    - Tío, vente de botellón, blablablabla
    - Nah, paso, yo no bebo
    - ¿No bebes? Tú no te sabes divertir
    Y eso me lo dice alguien que para divertirse tiene que emborracharse irremediablemente. ¿Quién es el que no sabe divertirse?


  • gravatar Himliano
    18/09/2007 | 11:36

    Sí; esos son una raza aparte.

    - Tio, no bebas…
    - Es que entonces no me divierto…

    Pero lo más triste es que la mayoria empiezan como empiezan con el tabaco; que es para ser guais y porque está establecido socialmente que es divertido.


  • gravatar jose3001
    16/11/2007 | 19:54

    Si quieres saber quiénes son realmente Abstemios Anónimos deberías darte vuelta por su sitio web…

    http://www.abstemiosanonimos.com


  • gravatar Mamarrachi
    29/03/2008 | 13:29

    No es por malmeter, pero siendo como soy un alcoholico definido como tal, quiero expresar un poco lo que se siente al beber.
    Bebiendo sientes que eres tu mismo. En la vida estas fingiendo ser otra persona, tienes que ser mas serio que si te hubieran metido un paraguas ingles por el culo. Pero el alcohol nos hace libres.
    Claro esta que esta filosofia del alcohol no esta muy extendida entre los jovenes. Yop soy mas de estar de bar en bar tomando cubatas, pero tambien he tenido la desgracia de ver barbaridades en los botellones, de gente que no sabe beber, que no sabe que cada trago es una manera mas de alejarse de la monotonia. Tambien he visto a menores caer inconscientes, y me pregunto si esta es la nueva generacion de bebedores que nos espera. Porque insultan el buen nombre de los alcoholicos de toda la vida.

    Te animo a visitar mi web, donde trato el alcoholismo con ironia. Porque esto no es tan malo si sabes ante todo respetar a los demas y el buen nombre del alcohol…

    Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com


  • gravatar Himliano
    29/03/2008 | 15:25

    Es una buena forma de verlo, tengo amigos que también me dicen lo mismo; que es una forma de ellos mismos…

    No digo que no tengáis razón, no lo sé, yo soy yo mismo siempre así que no te puedo decir. No creo que tenga que ser necesario fingir ser serio, mejor que cada uno sea como es siempre, ¿no?

    Total, no se puede fingir eternamente.


  • gravatar MJG_Sparda
    10/10/2008 | 17:16

    os entiendo perfectamente, yo no bebo, no fumo, ni siquiera tomo cafe, intento ser lo mas sano posible y la gente no me cree o piensa “este chico no sabe divertirse” T_T


  • gravatar Mer-y
    30/11/2008 | 15:21

    xD me ha hecho muchísima gracia, me siento identificada, yo dejé de beber un día que me piqué a ver quien podía más, a la mañana siguiente no me acordaba de nada, llame a una amiga para ver lo que había pasado y me contó que uno que iba con nosotros casi se abre la cabeza por las escaleras y estuvo al borde del coma etílico.
    Me quedé tan sorprendida por los efectos y por nuestro comportamiento que decidi no beber más, me dí cuenta de que incluso una bebedora “eventual” como yo podía haber acabado muy mal por un día en el que se le fue la olla, como digo, que al no estar acostumbrada, al beberme el ron como si fuera colacao se me subio a la cabeza con efectos devastadores, que vergüenza cuando me acuerdo.

    Ahora la gente me dice, que saboría no bebes nada, no pasa nada por que te tomes un cubata, pero no me tomo ni un mon cheríe xD


  • gravatar ariadna
    19/03/2009 | 11:30

    Me ha hecho mucha ilusión el descubrir que alguien más en España se reconoce abtemio. Desgraciadamente en esta sociedad el ser abstemio/a, esta muy mal visto, es algo que se esconde. El no beber significa que no eres guay. Es como decir que eres un pringao, friki o algo similar. Si no bebes creen que no te diviertes, sino mencionas que vas a salir a tomar unas cañas no eres el enrrollado del grupo. A mi no me gusta el sabor del alcohol, y que tiene eso de malo¡¡. Por que hay que poner siempre escusas es que estoy mal del estomago no puedo beber alcohol etc… No quiero beber alcohol y punto. Defendamos a los abstemios, seguro que en el fondo somos muchos¡¡


  • gravatar AskeFjell
    29/03/2009 | 0:41

    Estoy totalmente de acuerdo con este texto. Yo me reconozco como abstemio y por eso tengo… me atrevo a deciro: problemas en mi vida. Primero de todo porque apenas tengo amigos, por negarme a acudir a los botellones que ellos hacen siempre, al final me he distanciado, cosa que me da absolutamnete igual. Estoy cansado de que (en mi caso, soy de estilo Heavy Metal)mis amigos siempre quieran ir al bar a beber y reir, no hay nada más que les motive. Hoy en día es como dice el texto: para ser guay, que las chicas te miren y llames la atencion de la gente: as de tener una botella de cualquier bebida alcoholica en la mano. Paso de esto, prefiero no salir jamas y quedarme en mi casa escuchando música, viendo pelis o leyendo libros. Me da igual el estar solo. Me niego a formar parte de la sociedad del botellón, y asta ahora, jamás he conocido a algun abstemio de mi edad, tengo 18 años.
    Saludos.


  • gravatar Edu el anikilador
    08/06/2009 | 21:51

    Por fin … buscando si era el unico bicho raro de esta mierda pais m encuentro con esto . hay que decir que en esta sociedad si no t emborrachas das incluso mala imagen . yo tamb tengo 18 años y esa manera d aislarse que comenta el colega heavy d arriba …. tamb la practico ,, y cada vez ke salgo algun fin de semana siempre veo el mismo panorama … gente haciendo el ridiculo por las calles … dicen ke el alcohol saca la verdadera personalidad … pero creo que si la personalidad es lo que t diferencia del resto , no creo que dos borrachuzos se diferencien , en fin simplemente decir ke me alegro d haber encontrado esto , ke os vaya bien en vuestra vida de abstemios y al compi heavy d arriba ke se lo ke se siente .

    SALUD


  • gravatar Anacora
    20/06/2009 | 0:38

    ¡Menuda sorpresa encontrarme con más gente que piense como yo! Siempre he sido el bicho raro que no quería beber ni fumar. Y es que así no se puede salir con los amigos!!?… Recuerdo incluso cuando esos amigos intentaron forzarme a beber de una botella cuando tenía 16 años. Me agarraron entre varios pero yo estaba tan enfadada que al final la bebida cayó por la cara y me dejaron. Que si no me gusta el alcohol, NO ME GUSTA ¿tan difícil de entender es?

    También recuerdo por aquella época que en una fiestecilla casera me desmadré bastante y todo el mundo se creía que el vaso con agua que tenía en la mano era por lo menos de ginebra. Por más que les explicaba que no había bebido no me creían. Por lo visto el alcohol te da la libertad de ser tu mismo, y éso de que yo me contagiara mentalmente del ambiente no les entraba en la cabeza. Al final decidí que mejor se lo creyeran porque al día siguiente la gente volvía a estar más seria. Y si pensaban que yo hice lo que hice (más o menos lo que hicieron los demás) estando sobria, seguramente me habrían etiquetado de salida o cualquier otra cosa.

    O sea, que el alcohol no sólo te permite entrar en un estado de libertad que te hace ser más amistoso y simpático sin ningún esfuerzo por tu parte, sino que además te cubre las espaldas por si haces algo que luego pudiera no estar bien visto. Pues perfecto para el que se lo crea así. Yo seguiré siendo rarita, me seguiré divirtiendo como me parezca sin depender de nada y encima me acordaré de lo que hicieron los demás al día siguiente, jeje y sin resaca!!!


  • gravatar Elrohir
    20/06/2009 | 9:17

    Señores jóvenes, no se engañen. El alcohol no te da libertad, ni inhibición, ni te hace ser tu mismo. El alcohol desactiva el cerebro, sirve para volverse tonto y punto.
    Es por eso que yo bebo y me gusta y si a la mañana siguiente me duele la cabeza me jodo, culpa mía.
    El que quiera que beba y el que no que no, pero no hagais referencias a la libertad del ser humano o al ser uno mismo. Freud se revuelve en su tumba.


  • gravatar uno cuakiera
    13/09/2009 | 11:11

    señor autor del blog desde un punto de vista neutral en ese encuentro ustedes eran unos payasos o raros, explicacion que no es un insulto, a menudo cuando la mayoria hace algo aunque sea una tonteria la minoria es la que es rechazada. Asi que si alguna vez un grupo de borrachos o buscafollones te llama raro o payaso, saca pecho y di: si y con mucho orgullo, porque esta sociedad ya no es lo que era.

    P.D. Ánimo a esa “banda de raros antisociales” llamados abstemios (me incluyo)


  • gravatar Raq.
    01/10/2009 | 23:53

    Parece mentira… ¿Dónde os escondeís la gente como vosotros?
    Me siento muy identificada, siempre he sido la diferente de mi grupo, por no beber y negarme a fumar, la rara d mi familia que no brinda con Champan..

    Vivo en asturias, donde la costumbre de salir a “echar unos culines” es casi tan cotidiana como el telediario. Por beber un zumo, mientras mis amigos escancian, ya me siento observada e incluso a veces , me hacen sentir como inferior…

    Sigo saliendo con mis amigos, les acompaño si van de botellón, de sidras, de bares… pero la mayoría de las ocasiones se acaban centrando en el alchool, o por lo menos aparecen como elemento central…

    en ese aspecto, la sociedad está degenerando… no tengo ni idea, de si esta costumbre de beber tanto y desde tan jovenes, existiia ya antes… pero como siga creciendo en estos ritmos tan desproporcionados, no quiero ni imaginarme como serán las sociedades venideras…

    Creo, que somos muchos más de los que creemos, y aunqe el resto no se den cuenta, seguro que nos acabarán envidiando: nuestras neuronas e higado, permaneceran sanos y saludables por muuucho tiempo. :)


  • gravatar santi
    28/12/2009 | 0:29

    nunca me e sentido tan identificado!! Pensaba qe no existiria gente como yo, qe no necesite el alcohol para divertirse, os dejo mi correo santi190989@hotmail.com me gustaria tener amistades qe compartan mis ideales, uno se cansa de andar siempre rodeado de gente qe ve la vida solo como fiesta y alcohol.


  • gravatar Muchacha Chiflada
    01/01/2010 | 19:22

    A ese que dice que el alcohol le hace libre es para llevarlo a terapia, porque debe de tener muchos complejos y represiones. El alcohol desinhibe porque bloquea las neuronas del hemisferio prefrontal del cerebro, nos hace obviar las convenciones sociales, el miedo al ridículo, la timidez, y llegada a la intoxicación, nos equipara a salvajes sin autocontrol. Pero se tiene que tener un problema muy grave si uno no puede ser uno mismo sin la ayuda de una droga, legal, pero droga a efectos científicos y farmacológicos.

    Y es lamentable que los que no bebemos seamos tratados como aburridos, aguafiestas y mojigatos, cuando nosotros no necesitamos nada para decir o hacer lo que queremos y para pasárnoslo bien. A mí me encanta ir al cine, al teatro, a conciertos, a exposiciones, pero muchas veces me tengo que quedar encerrada en mi casa porque la mayoría prefieren gastarse el dinero y la vergüenza en ir gritando, tropezando, vomitando, follando con quien se deje, y en definitiva, jodiendo a los demás. Dices que no bebes, y la gente te presiona para hacerlo, te miran con desconfianza, y dejan de proponerte para salir, porque tú sí sabrás lo que estás haciendo, y porque serás testigo de su patetismo.


  • gravatar abstemio4ever
    05/02/2010 | 2:34

    teneís todos mucha razón, yo soy de madrid, no bebo y siempre que se lo digo a alguien me llaman raro,o aburrido, o como me llamaron hace un tiempo, reprimido social por no beber!!! una pena que la gente no se sepa divertir sin beber, como dice una chica debemos estar todos cada uno en un punto, ya que me es imposible encontrar gente como yo, sana que ni fume ni beba :( también decía alguien que ha llegado a sentirse inferior por no beber, eso es muy típico de los alcoholicos que sólo saben divertirse si se intoxican y destrozan sus neuronas y sus hígados..no hay que dejar que esa gente nos haga sentir mal, a mí sinceramente su opinión no me interesa, yo se que no beber es algo que he decidido y que eso me hace ser especial, no como ellos que fuman o beben para que la sociedad, sus amigos, etc etc les reconozcan lo “guays” y mayores que son..un saludos a tod@s!!!


  • gravatar abstemio4ever
    05/02/2010 | 2:44

    @ariadna:
    a mi también me alegra saber que no soy el único que hay en españa jaja


  • gravatar abstemio4ever
    05/02/2010 | 2:46

    @Raq.:
    pienso lo mismo que tú, que donde se mete la gente que como yo no bebe :(


  • gravatar abstemio4ever
    05/02/2010 | 2:48

    @uno cuakiera:
    totalmente de acuerdo contigo, tenemos que sacar pecho por ser abstemios, no avergonzarnos!!


  • gravatar abstemio4ever
    05/02/2010 | 2:49

    @Muchacha Chiflada:
    tienes exactamente la misma opinión del alcohol que yo, es una droga, legal pero droga al fin y al cabo, y estoy muy de acuerdo contigo en que te intentan hacer beber para que no veas lo patéticos que son :D


  • gravatar Yoana
    17/02/2010 | 0:07

    Pensaba que eras astemio por que habias dejado de beber, por lo que me he animado a leer el post.
    Pero veo que eres el tipico chaval (ya no tan chaval) que no ha salido mucho y no ha bebido ni sabe lo que es todo el rollo que se monta al rededor de la fiesta. No consiste en beber, aunque tu no lo sabras y te limites ha soltar calificativos sobre la fauna alli presente. Consiste en relacionarse con los colegas. Es triste en el fondo y te das cuenta cuando pasan los años y maduras un poco. Ahora si, te diré que la que habla es una astemia con conciencia de causa. Tampoco defiendo el botellon aunque si la libertad de cada uno decidir lo que hacer consigo mismo. Beber no tiene porqué ser un problema si ciertos aspectos de tu vida estan enteros, como tus vinculos sociales y afectivos, tu autoestima y tu quehacer diario (curro o estudios,..)
    Dificil es ser astemio porque un dia viste que se iba tu vida por el desague y decidiste para el carro, cuando ves que todo lo demas se ha venido abajo. Pero la vida sigue y hay que levantarse, ánimo astemios.


  • gravatar Mendoza
    20/03/2010 | 17:55

    Me parece muy valiente y siento un total y profundo respeto a los astemios de este país, que no son pocos, que ante una sociedad donde en muchas casas hay al menos un alcoholico (y no digo uno que beba alcohol, no) sino un alcoholico. Donde la gente joven cada vez está mas machacada y lo unico q los mueve son macrobotellones…sois un colectivo de personas, que creo que habeis sido olvidados frente al irrefrenable sentimiento de ser popular, debes beber, debes fumar.
    Yo bebo, pero contadas ocasiones, unas copas, unas cervezas con los colegas, hay que saber beber, moderadamente y con cabeza, pero en los tiempos que corren, creo q es pedir peras al olmo. Saludos.


  • gravatar darkmoon
    05/04/2010 | 15:55

    A MI LO QUE MAS ME JODE DE LA GENTE ES LA FRASE ESA TAN ESTUPIDA QUE DICEN: SI NO BEBES NI FUMAS O NO FOLLASS PA QE VIVES . QUE GENTE MAS ……. ODIO A LOS QUE DICEN ESAS TONTERIAS YA ESTOY HARTO DE ESCUCHAR SIEMPRE LAS MISMAS TONTERIAS (ASNDJAJNFS CK FK KAS malditos ncjdvbkjdvkd vn jkddk chupatititas jdnvldnsk) jajajajajaja tenia que soltarlo algun diaa


  • gravatar Jes_10
    12/05/2010 | 23:23

    vaya esto me acaba de alegrar el dia, al igual q muxos d aki yo tambien creia q era el unico d mi especia xq a mis 19 años no me gusta el alcol, incluso hay qien no se cree q nunca e pillado una borraxera…
    weno el problema es q aora q ya tengo mi condicion de abstemio asumida llega el momento de que la gente menor que yo y que me importa se vea en situacion de escoger, lo que quiero decir es q mi novia, q asta aora se mantenia alejada de los lugares potencialmente alcolicos (botellones, discotecas, pafetos etc) dice que quiere salir de fiesta, en principio no pasa nada xo ella es muy inocente i, aunque es normal que lo diga yo es muy guapa, no seria la primera vez que alguien le tira los tejos aun sabiendo que tiene novio, la cuestion es que me preocupa lo que pueda pasarle cuando este de fiesta porque ademas dice que quiere probar aver como va con un cubata encima y no se si podra parar… en fin si alguien tiene aunque sea un consejo remotamente util q lo diga i si no gracias d todos modos por leer estas lineas que me sirven para desaogarme


  • gravatar Prince
    09/08/2010 | 23:10

    He aquí otro abstemio de 20 años, y es cierto que a los abstemios nos miran raro, incluso nos ridiculizan porque piensan que nuestras vidas no son plenas sin el alcohol, yo personalmente estoy hasta los huevos de decir NO BEBO y que te suelten frases como:

    -¿Joder, entonces qué haces en la discoteca, mirar el reloj todo el rato?
    -Si no bebes te estás perdiendo lo mejor de la vida.
    -Porque no bebas no significa que vayas a vivir más que yo, que bebo ocho cubatas.
    -¡Qué fuerte!
    -¿Es por alguna religión?
    -¿Y por qué? Si el alcohol es lo mejor que hay.
    -El alcohol te hace ser más sociable.
    -El alcohol no tiene nada de malo si no abusas (y te lo dice un tío con una moña del 15)

    Para mí, ir a botellones y a pisos en los que soy el único que no bebe es un puto coñazo porque aunque conozco a la gente, después de dos o tres copas empiezan a vacilarte por ser abstemio y a decir gilipolleces y a contar batallitas relacionadas con el alcohol o los porros. Incluso en la discoteca, me preguntan cómo aguanto ahí dentro sin beber nada. Al final, todos acaban hechos una mierda y están fatal al día siguiente, y yo como Dios

    NO ME SALE DE LOS HUEVOS BEBER Y PUNTO.


  • gravatar Popov
    19/09/2010 | 22:37

    Que bien leer lo que decís. Yo tengo 26 años y he decidio dejar de beber alcohol. Pienso que es una droga y no quiero depender de estímulos externos para sociabilizarme. Ello trae consecuencias claro. Por ejemplo hoy un amigo y yo hemos discutido bastante porque dice que me voy a perder lo mejor de la vida y que si con 26 años no bebo y no salgo de fiesta hasta las 8 de la mañana pues que luego me voy a arrepentir con los años. La verdad es que prefiero recogerme antes y aprovechar al día siguiente para hacer deporte o lo que me apetezca verdaderamente. No sé si voy a tener que llegar al punto de cambiar de amistades sólo para que no me toquen la moral porque quema bastante que digan ¡por qué no bebes? todo el rato.
    Un saludo chaval@s. Me ha gustado mucho lo que decís.


  • gravatar Yibrana
    02/01/2011 | 20:02

    Chicos, estoy totalmente dea cuerdo con vosotros, no debemos culpabililzarnos ni mucho menos degradarnos, ni dejar que nos hagan sentirnos así, por ser un colectivo con personalidad, razocinio, y con un par de ovarios (en mi caso) bien puestos, pues no es facil a día de hoy, ser parte de una minoría, defenderla y además buscar muchas otras alternativas de diversión, siendo la común y típica totalmente descartada por cada uno de nosotros. Vivr con la cabeza bien alta porque algún día, dentro de 40 años como ha ocurrido con el tabado, cuando las conscuencias sean mas que visibles de todos aquellos que bebieron sin pensar, recordaran que al menos hubo una minoría de gente que reflexionaba y se enfrentaba a la situación actual y que en cierto modo, fuimos visionarios al saber que con el alcohol… no llegas ni llegarás a obtener nada lo mas mínimo aceptable para uno mismo.


  • gravatar May
    15/01/2011 | 14:46

    De verdad existis?? Pensaba que era la única T.T
    Yo tengo 19 años y puedo contar los cubatas que me he tomado en toda mi vida con los dedos de una mano, y todos ellos hechos por mi padre o alguna de mis tías (así q imaginad la proporción de alcohol q habrá). Tampoco fumo y no me gusta en exceso salir de fiesta. La gente siempre me pregunta si es por algo en especial, pero es que simplemente no me gusta el sabor. Es como las acelgas; si no me gustan no como y punto. No sé ni cómo es ese estado de embriaguez porq nunca he bebido más de una copa.
    La gente piensa que soy una aburrida y amargada por no beber, pero en cambio tengo amigos, aficiones, estudios y novio y no he necesitado el alcohol para conseguir nada de esto. En serio, soy feliz y lo tengo todo, qué se piensa la gente que puede aportarme entonces el alcohol??


  • gravatar borinot
    14/04/2011 | 13:47

    Hola! He de confesar que me habeis alegrado el día.
    Tengo 24 años y no he bebido en mi vida. Solo he bebido algunos “sorbitos” debido a la cargante e incesante presión de la gente. Estoy harto de decir que no bebo, de decir que no tengo ningún motivo en concreto para no beber, que es porque no quiero y ya esta, y sobre todo estoy harto de que me traten mal por ser como quiero ser. En principio no debería suponerme ningun problema, pero todas esas situaciones en las que me he sentido presionado, en las que me he sentido fatal y fuera de lugar enmedio de un monton de gente bebida, han creado en mi una fuerte aversión hacia el alcohol, fiesta, porros y cualquier cosa relacionada. No me considero una persona anormal, ni amargada, ni fóbico social, para nada. Solo me amarga eso. Me considero muy cuerdo, inteligente, alegre, activo, feliz. Me gusta hacer muchas cosas: leer, ir al cine, tocar el piano, el violin, pasear, charlar, ir de excursión, etc. Pero todo esto parece minimizado y ninguneado cuando digo que no quiero salir de botellon, o cuando no quiero ir de fiesta. Si salgo a cenar me lo paso bien, pero después, cuando la gente empieza a desmadrarse, o ya en el botellon, me siento como el culo, fatal, desaparezco y me voy a casa. Por suerte tengo un amigo que es como yo, y me ayuda bastante. No puedo decir lo mismo de mi novia… a mi novia le encanta cogerse cogorzas de la ostia, ir de botellon, darle al porrito de vez en cuando…no imaginais lo fatal que me siento cuando se va de borrachera y yo me quedo porque no me gusta ese rollo. lo peor es al dia siguiente cuando me lo cuenta. Se me revuelven las entrañas. Pero sobre todo lo más triste es que aún siendo mi novia, que me quiere, y por mucho que se empeña en hacerme creer que me entiende, no es así, me sigue viendo como todos: un raro, aburrido y otras definiciones que más arriba habéis comentado. Me gustaría conocer gente como yo, la verdad, ahora que veo que la hay, y no poca. Saludos.


  • gravatar borinot
    14/04/2011 | 13:48

    vaya, que largo me ha quedado…no parecia tan largo cuando lo escribía…lo siento!


  • gravatar Himliano
    14/04/2011 | 14:18

    @borinot: mientras sean comentarios no escritos bajo los efectos del alcohol, cuando más largos mejor :)


  • gravatar Maye
    15/04/2011 | 4:58

    @borinot: Holaaaaaaaaa…. yo soy de Venezuela, llegue a esta pagina buscando en la web como es la vida de un abstemio, y lo he logrado, he leido sus comentarios y me han dado mas fuerzas para ser ABSTEMIA a mucha honra, yo tengo una pregunta: ¿el hecho de tomar un sorbo de alguna bebida por brindis? ya no se considera abstemio??????
    porqb yo lo q odio de la vida de los “divertidos” tomadores es q lleguen a perder su cordura y a ser felices porq estan drogados y principalmente rachazo sus mentes vacias, ellos solo piensan en tomar, como si no hubiera mas en el mundo, y de esa forma cometen errores, tratan mal a sus seres queridos, actuan mal y todo porq sus mentes delirantes por la bebida los mantiene cegados… yo prefiero la gente q sabe vivir su vida valorando las cosas realmente importantes y que llenan el alma…
    le digo a @borinot si es q logra leer esto, q no se case con esa chica porq su matrimonio esta fracasado desde ya, lo digo yo q estoy unida a un especimen q le rinde culto al alcohol y por eso me ha logrado sacar muchas lagrimas


Comentarios cerrados