Pequeña decepción

Ya todos sabeis que llevo meses siguiendo el desarrollo de un producto medio netbook medio tabletPC llamado TouchBook.

Hoy he vuelto a visitar el site y me he encontardo una sección nueva: OS, con capturas de pantalla del sistema operativo del producto, que ya están comenzando a servir.

Me ha supuesto una decepción ver que el escritorio básico es una horrenda copia del ya de por si horrendo escritorio de windows, con una barra start y un tema de ventanas que solo puede ser calificado como feísimo.

No soy un talibán, he usado windows mucho y lo sigo usando pero, después de probar algo kde y gnome mucho, estoy segurísimo que las interfaces tradicionales de ambos sistemas de escritorio (me refiero tanto a la barra inferior de KDE como a la superior de Gnome) son muchísimo más prácticas que el cansino laberinto de cascadas de windows.
¿por qué los escritorios linux siempre están más limpios que los windows? pues porque los menús son mucho más cómodos y la gente llena menos su pantalla de accesos directos y morralla.

Es por esto que me ha resultado decepcionante que una empresa que lleva la innovación en el nombre y que se define a sí misma como defensora del SW libre caiga en el viejo error de copiar la interfaz de windows para que los lusers no se sientan incómodos.

Un pensamiento en “Pequeña decepción”

Los comentarios están cerrados.