Semana de postaje III: recopilatorio de Webcómics

Ya he citado algunos webcómic varias veces en este blog, especialmente los lunes matando dos pájaros de un tiro. Pero hoy por fin me voy a poner a hacer un recopilatorio de todos los que me gustan y tengo en mi google reader. Hay un poco de todo, con muchos tipos de contenido desde graciosos a serios. Algunos tienen mucho fanservice mientras que otros tienen a montones.

  • Eh TIO
    ¿Que decir de este? El primero al que me enganché y posiblemente el culpable de que tenga esta malsana afición. Hilarante por momentos, narra la vida de un pingüino, aunque a veces mete historias de relleno sobre un grupo de chavales que tanto estudian una carrera como se ponen a matar zombies. Aunque no tuviera esas historias subrealistas, esos gags demenciales y esos personajes, aun así merecería la pena leerlo solo por los chistes cortos: Ejemplo1 Ejemplo2. Sin duda un comic para tomarselo en serio y leer el archivo desde el principio
  • Leie y L2
    Leie es un objeto de culto, un webcómic extraño, con historias mucho más crudas que el anterior pero también con buen humor. Su autor dice de si mismo que su verdadera vocación es la de guionista y esto se nota. Yo lo conocí a través de un crossover con el primero. Ejemplo1 Ejemplo2-L2 . Si en anterior el archivo es recomendable en estos es casi obligatorio.
  • Fadri
    Fadri no es un webcómic, es un autor que tiene varias de estas criaturas. Su capacidad para sacar argumento de cualquier mínimo detalle, de escribir historias largas que nos mantienen ávidos de actualizaciones aunque estas tarden meses, su frikismo desorbitado y su tendencia al fanservice y los chistes malos hacen de el uno de los imperdibles. Yo leo de él Dragon Mail (historia larga de fantasía mejor para leer desde el principio) y 1 Millón de Monos (mas bien son tiras sueltas con algún chiste recurrente o historias de 6 o 7 tiras)
  • El Vosque
    Con guión de Morán y dibujos de Laurielle, este webcómic es de lo más elaborado que he visto por el momento. Está empezando, y actualiza poco para mi gusto, pero la calidad del dibujo y el esfuerzo de guión son sobresalientes. Como es una historia muy contínua no puedo poner los mejores ejemplos sin hacer spoiler, pero la primera página ya os sacará una sonrisa. No os perdáis tampoco los Woodies, tiras de guasa protagonizadas por los autores.
  • 404
    Otro de mis favoritos, de obligada lectura para todo friki que se precie. Son tiras independientes pero da igual, se que os vais a leer el archivo entero. MUAHAHAHAHAHAHA. Ejemplo1, Ejemplo2, Ejemplo3. Algunas de sus críticas han sido: Premio Listo De Oro al webcómic con los chistes más difíciles, La mejor versión de góngora vs quevedo, Koopa estás enfermo
  • El listo
    Webcomic superfriki que estoy empezando a visitar de vez en cuando, todavía no he leido el histórico por lo que no puedo criticar con soltura. Lo conocí a través de ElVosque, cuando laurielle hizo esto.
  • FoxTrot
    Tira cómica semanal sobre un niño friki de familia americana, humor a raudales. Se sirve en un archivo que caduca en 14 dias por lo que no os puedo pasar ejemplos.
  • Palomitas de maíz
    Tira comica de humor con situaciones de la vida real y a veces no. Ejemplo
  • xkcd
    Tira basada en monigotes frikis que a veces te hace reir y otras pensar. Es tan friki que viene con mensaje secreto: si ponéis el ratón sobre la tira y lo dejáis quieto, encontraréis otro chiste en el alt de la imagen
  • What The Duck
    Tira comica basada en un pato que es fotógrafo profesional y un arrogante de cuidado(valga la redundancia). ¡El tio actualiza TODOS LOS DIAS desde hace no _se_cuanto!
  • Conejo Frustrado
    Otra tira. Los mundos de animales a la disney, vistos por los ojos de un padre soltero que vive con su viejo y su crio.
  • Dosis Diarias, de Alberto Montt
    Viñetas ácidas y a veces hilarantes.
  • Tira Ecol
    Hilarantes chistes sobre informatica, linux y un poco de todo
  • Sinergia sin Control
    Si, otra tira de informatica geek más, no es que yo sea monotemático, es que teneis poco aguante. Esta es más bien triste que graciosa, trite porque ese tipo de personajes existe de verdad. Ejemplo1 Ejemplo2
  • Fantasmitas
    Esta es un poco más complicada, son varias tiras de distintas temáticas frikis protagonizadas por fantasmas del pacman. Su autor tiene el dudable honor de ser el creador del capitán literal pero también tiene humor informático
  • Mercenarios del Bit
    Es una colaboración de los autores de las dos anteriores, en que las empresas de ambos comics se enfrentan por un contrato público. Tardan demasiado en actualizar pero solo de la combinación de dos cabezas así podría salir este juego

Y ya está, esos son todos los comics que tengo en mi google reader, estoy intentando probar algunos más como a friki’s life pero de momento no tengo tiempo. También estoy pseudo-subscrito al de bunsen, pero no lo leo siempre (por pseudo-subscrito entiéndase que cada dos por tres me llegan tiras de él a través de los recomendados de Himliano). Si queréis más podeis pasaros por el post en que el listo valoró sus favoritos (premios listo de oro) o por el WebcómicsEnEspañol (WEE) o bien Ctrl-Z cómics. A mi cuando un comic me gusta, intento seguir su blogroll para encontrar otros nuevos. Aunque creo que los profanos tendréis suficiente con lo que os acabo de endilgar. Que aproveche :P

Sobre nosotros

Nombre: Felipe | Fil Nick: Elrohir Insultos: Windowsero Currículum: Friki (25% en el frikitest), tambien dicen que hago teleco y que me sirve de algo. Religión: ChuX y las Idolas Bebida: Cervexa Filosofía: tengo mi propia interpretación del bushido, si es que esto cuenta. Aficiones: Informática, vijujuegos, manga y libros. Una frase: "Vamos pa' guerra"

Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en: Comic, Frikadas, Humor, Internet, Ocio, Personal
3 comments on “Semana de postaje III: recopilatorio de Webcómics
  1. Morghost dice:

    Señor Norrix, muchas gracias por la mención. Mención que a mí y al resto la familia ectoplásmica nos llena de orgullo y satisfacción.

    Que el MEV guíe sus pasos con su GPS cósmico que sólo EL, con sus múltiples spaghettis es cpaz de controlar

  2. Elrohir dice:

    @Morghost: De nada hombre, no hay nada que agradecer. La aparición en esta lista y en mi GReader es un puesto que te tienes más que ganado a pulso por crear a Cap.Literal y por poner al ninja sasuke de pringao de oficina, que es lo que se merece. En todo caso te tendré que dar yo las gracias por pasarte por aquí.

  3. Himliano dice:

    Muchas gracias por éste pedazo de recomendación; ya sabes que me encantan éstas cosillas.

    Sobre los compartidos de Bunsen, cierto que comparto a dolor; pero es que las aventuras de Adel, Víctor y el Dr. Mono se lo merecen.